10 buenos motivos para pasarse a Linux

Categoria: Sistemas operativos

  1. No tendrás que preocuparte por los virus.
    Los virus son pequeños programas que se cuelan en tu ordenador y se ejecutan, bien por error del usuario o porque se disparan remotamente. En Linux esto no puede suceder tan fácil, ya que el concepto de archivo ejecutable de Windows (archivos .EXE) no existe como tal. Un archivo será ejecutable porque el usuario le dé permisos de ejecución aposta y solo será capaz de ejecutarlos el usuario, Y si no los tiene no se ejecutará.
  2. Consume muchos menos recursos que Windows.
    Esto hace que en máquinas viejas les dé una nueva vida, no tendrás que estar comprándote un ordenador nuevo cada tres años porque el anterior ya se quedó corto para la versión actual de Windows. El mio ya tiene 8 años y aún le queda cuerda para rato.
  3. Casi todo el software que existe para Linux es de libre distribución.
    El 99% de los programas que instales no necesitarán meter números de serie, ni buscar cracks en páginas extrañas, ni periodos de prueba etc...números de serie o cosas por el estilo.
  4. No existen las famosas actualizaciones automáticas de Windows que saltan cuando quieren.
    Que te hacen preguntarte "porque justo ahora ha tenido que salir?" Todo el mundo sabe, que siempre aparecen en los momento más inapropiados.
  5. En Linux nunca tendrás que desfragmentar discos.
    El desfragmentado se debe a como elige Windows el sitio donde guardar los ficheros, no comprueba si el archivo va a caber en el espacio donde desea guardarlo y ello provoca la desfragmentación en varios sitios del disco.
  6. El 80% de los servidores usan Linux, ya que es un sistema operativo más sólido.
    Imagina si un ordenador con Windows ya se colapsa cuando abres 4 ventanas. Como debe funcionar Windows en servidores en los que a lo mejor tiene que manejar 200 tareas a la vez.
  7. Cuando sale una versión de Linux al mercado es la versión estable y bien testada.
    Si es una beta es una beta. Si es la versión definitiva lo es, punto.
  8. En un ordenador de casa un ordenador de casa necesitas menos programas en funcionamiento constante:
    Antivirus, Antimalware, Limpiador del registro, etc.... Lo que hará que no necesites tantos recursos.
  9. La configuración de todos los programas suele ser mucho más transparente, muy personalizable y más fácil de encontrar.
    Se suele guardar en el directorio raiz del usuario para cada programa una carpeta, no existe el "registro de Windows" ni está desperdigado en 40 paneles de control y ventanitas.
  10. Un solo programa no tiene capacidad de colgar el sistema.
    Por mucho que el navegador se cuelgue, no será nunca capaz de colgar el sistema y siempre podrás salir.

Por: Carlos Hernández